3 tips para ser un agente exitoso con la Bolsa Inmobiliaria Compartida

26 de febrero, 2018

¿Alguna vez has perdido una venta por no contar con el inmueble que desea tu cliente? con una bolsa inmobiliaria compartida puedes ampliar tu inventario y aumentar las posibilidades de hacer negocios con otras inmobiliarias y agentes dentro y fuera de tu ciudad.

Para que aproveches al máximo esta eficaz herramienta te enumeramos 3 consejos que siempre debes tener en mente para utilizarla.

3 tips para ser un agente exitoso con Bolsa Compartida

1. Perfila a tu tipo de colaborador ideal

Si llevas algunos años trabajando como agente inmobiliario, seguramente ya sabes el perfil de clientes que te suelen comprar. Algunas veces, el no poder vender una propiedad se debe precisamente a que no van de acuerdo con el perfil de tu mercado. ¿Entonces qué puedes hacer? Un muy buen consejo sería que también perfiles a tus colaboradores y los selecciones con base a sus características.

La bolsa compartida te ayudará a encontrar al complemento perfecto para intercambiar inmuebles o clientes y así generar mayores ingresos. Recuerda, cada casa tiene a su comprador perfecto, únicamente expande tu búsqueda fuera de tu propia cartera.

2. Entiende que compartir propiedades genera ingresos

El error de algunos agentes radica en que, a pesar de que tienen una propiedad invendible desde hace tiempo, sienten que es una mala decisión intercambiarla con otro agente o pagarle una comisión por ayudarse a venderla. Siempre recuerda, es más inteligente y lógico cobrar parte de una comisión que no cobrar nada.

3. Asegúrate que tu colaboración sea de valor

Algo que siempre valorarán las personas que trabajan de la mano contigo, será que los retroalimentes y te intereses en generar una comunicación de objetivos efectiva. Si tú ofreces buenas oportunidades de negocio, el tipo de relación que tengas con los demás agentes siempre estará orientada hacía el éxito. Si ellos necesitan visitar las propiedades que deseas intercambiar, sé formal con tus citas como si lo fueras con un cliente.

Ofrécele a cada uno de tus colaboradores información constante y actualiza tus propuestas. Te sorprenderá lo rápido que generarás confianza y buenas relaciones en el entorno de agentes inmobiliarios.

El éxito está en dominar los nuevos canales de venta

Las redes sociales, las páginas web, la publicidad exterior, la recomendación de boca en boca y más, son canales que han ayudado a las inmobiliarias a cerrar buenas cantidades de venta. Pero recuerda:  siempre hay nuevas formas de generar más clientes efectivos. El consejo más valioso de todos sería que pruebes y con base a ello generes la experiencia suficiente para dominar todos los canales posibles. De esto modo, el flujo con la que te llegarán nuevos tratos será con gran frecuencia.

tpi

También te puede interesar:

Cómo saber qué herramienta se adapta mejor a tus necesidades

Ser un agente inmobiliario exitoso es un proceso que puede llevar años en los que es necesario tomar las decisiones correctas en los momentos...

Las mejores prácticas de los agentes inmobiliarios

El agente inmobiliario que sabe hacer bien su trabajo debe de tener una forma de pensar y de actuar enfocada en el buen trato con el cliente; esto...

El arte de la gestión inmobiliaria con CRM

Para entender la mejor forma de gestionar las interacciones con nuestros clientes es necesario empezar por definir qué es el CRM, que por sus...

Haz un comentario
TPI-bolsa-24siete-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir