Cómo determinar el precio adecuado para un inmueble con Jaus

5 de noviembre, 2018

Para los agentes inmobiliarios en muchas ocasiones las labores no se limitan únicamente a la venta o renta de inmuebles, tus clientes te pueden pedir asesoramiento en otros temas y uno de ellos es el precio que se le debe de poner a un inmueble.

En la mayoría de casos, los dueños de las casas o desarrollos a vender ya tienen un precio para el inmueble en mente, ya sea que se haya hecho un avalúo de la propiedad o hayan hecho un estudio de mercado sobre el precio adecuado de acuerdo a la zona y características del inmueble.

Es ahí donde entra el trabajo del agente inmobiliario, muchas veces, los dueños de las propiedades piensan en poner un precio más alto para que a través de negociaciones lleguen al que realmente necesitan y en muchas de esas ocasiones, sus suposiciones están erradas.

Cómo puedo estar pendiente de los mejores precios para los inmuebles

Por lo anterior, un agente inmobiliario debe estar siempre pendiente de las tendencias en los precios de los inmuebles dependiendo de la zona y lugar y para ello hay que tomar en cuenta a las nuevas tecnologías. Pues hoy en día, la mayoría de los leads e interacciones que los agentes inmobiliarios tienen son a través de internet, los portales inmobiliarios han venido a revolucionar el negocio.

Con Jaus, los agentes o empresas inmobiliarios pueden contar con un sitio web estético y optimizado para motores de búsqueda y acceder a los portales inmobiliarios más populares de Latinoamérica.

Esto no sólo facilita y reduce costos para los agentes inmobiliarios, sino que te permite tener acceso también a muchísimos más inmuebles de una forma mucho más fácil. Conocer los rangos de precio adecuados para un inmueble es tan simple como hacer una pequeña investigación de las opciones en la zona y características similares a las del inmueble.

Busca ayuda de tus colegas inmobiliarios

Otra de las formas de mejorar tus conocimientos sobre el mercado inmobiliario es a través de otros colegas inmobiliarios, herramientas como Bolsa 24Siete te permiten conocer los precios que manejan otros agentes inmobiliarios.

Y no sólo eso, esta bolsa compartida hace posible que realices un sondeo de los precios que manejan otros agentes inmobiliarios y de ahí hacer tus propuestas.

Los portales inmobiliarios son un gran indicador de los precios adecuados para un inmueble, pero no son el único, como agente inmobiliario es importante siempre estar al pendiente de la situación económica de la zona y cómo esto puede afectar el precio de un inmueble. Entre los aspectos que afectan este mercado están:

Proyectos de desarrollo en la zona

El precio adecuado para un inmueble se determina en gran medida por los desarrollos o planes de desarrollo que hay en la zona, desde el momento en que se anuncia un proyecto en un lugar cercano al inmueble, el precio de este puede empezar a aumentar.

Movimientos en la bolsa de valores

Este tipo de movimientos determinan la situación económica en general de un país, es muy importante prestar atención y educarnos en los términos básicos de este tema, pues aunque es difícil que el mercado inmobiliario se vea afectado, ya han habido ocasiones en que las crisis económicas han devaluado inmuebles.

Situación de la moneda nacional

El tipo de cambio de la moneda nacional es un reflejo directo de la situación económica del país, pero no sólo eso, esto determina los costos de producción de los inmuebles y por ende el costo que tendrá una vez que esté a la venta.

tpi

También te puede interesar:

Cómo afectarán los cambios en el TLC al sector inmobiliario

El 2019 será un año de cambios. La nueva administración y los cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte generan incertidumbre en...

Cómo ser el programador de tu propio sitio web inmobiliario con Jaus

La gama de carreras y disciplinas en el mercado académico es muy amplio: desde la mercadotecnia o administración de empresas, hasta la...

La población extranjera como un buen nicho para la venta de inmuebles

La calidad de vida, el clima, la seguridad y el costo de vida son algunos de los factores que hacen de algunas ciudades de Latinoamérica un lugar...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir