Cómo convertir leads en clientes de la forma más fácil

7 de septiembre, 2018

¿Te atreviste a poner tus inmuebles en un portal web y estás esperando a ver qué sucede? Pues si hiciste todo correctamente seguramente pronto empezarán a llegar tus primeros leads, el primer paso para que ocurra la magia.

Pero a todo esto ¿qué son los leads? Los leads son todas esas personas que llegan a tu portal inmobiliario preguntando por ciertos inmuebles, es decir son tus posibles clientes o prospectos.

Sin embargo, los leads necesitan que se les preste la atención necesaria para convertirse en clientes. Que un inmueble tenga muchos leads puede ser señal de que la estrategia utilizada fue buena (las fotos que utilizaste, la descripción, etc.) o que es un inmueble con muy buenas características, no obstante, el trabajo con estas personas va más allá.

Qué hacer cuando empiezan a llegar los leads

La mayor parte de portales inmobiliarios cuentan con una pestaña para que los prospectos dejen datos de contacto como su correo electrónico y celular. Resulta lógico entonces que cuando nos lleguen estos datos lo primero que hagamos sea contactarlos, pero hay ciertos factores que hay que tomar en cuenta.

Factores a tomar en cuenta antes de hacer el primer contacto

Evita hacerlo en horas imprudentes

Puede que tu estés muy activo a altas horas de la noche o tus horas laborales coincidan con las de tus leads, sin embargo, evita realizar llamadas o enviar correos en horas inadecuadas, recuerda que no es algo muy urgente y puedes interrumpir las actividades de muchos.

Empieza siempre con un correo electrónico

Siguiendo la lógica de lo anterior, lo mejor es que empieces con un correo electrónico, en el que brindes mayor información sobre el inmueble y le propongas a tu prospecto la hora y lugar que más le convenga para agendar una cita o llamada telefónica y discutir sus intereses.

Ten paciencia

Sabemos que puede ser emocionante y que es parte de tu trabajo prestarle atención al prospecto, pero esto no significa que lo vas a saturar de información o de llamadas. Ten paciencia, dales un tiempo razonable para que correspondan a tus correos o llamadas y de no recibir respuesta, determina si vale la pena o no seguir invirtiendo tu tiempo en esa persona.

Formando relaciones con tus leads

Es un aspecto que se debe de tener en cuenta en cualquier negocio que preste servicios, pero el respeto y educación en el trato con tus leads es esencial durante todo el proceso de compra de un inmueble.

Durante estas interacciones sé muy atento a todo lo que te diga tu cliente y recuerda tomar nota de todo, un gran aliado en este sentido es el CRM Inmobiliario, una herramienta digital que te permite registrar todas las llamadas, correos, citas o mensajes en los que interactúes con tus leads.

Gracias a ella, muchos agentes inmobiliarios han logrado presentarse como las personas con la mejor memoria del mundo, ya que además, en CRM Inmobiliario puedes crear perfiles para cada uno de tus leads, en los que indiques sus gustos y necesidades para asignarles toda una variedad de inmuebles que les puedan interesar.

Si ya tienes tu portal inmobiliario con Jaus, ya cumpliste con el primer paso ¿qué esperas para integrar todas las herramientas de Tecnología para Inmobiliarias a tu estrategia y que ningún lead se te escape?

Categorias: CRM Inmobiliario

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

La ventaja de Whatsapp sobre el e-mail para el seguimiento de clientes

La venta efectiva es realizada cuando previamente existió un buen contacto con el prospecto a ser cliente, la información fue entregada en tiempo...

Cómo despedirse de los clientes que realmente no buscan una casa

Es común encontrarse con personas que se presentan como posibles compradores pero que, en realidad, solamente les mueve la curiosidad. No...

Descubre cómo está creciendo el sector inmobiliario actualmente

El sector inmobiliario en México es el 14.1% del Producto Interno Bruto, lo que lo convierte en el segundo punto de fuerza para la economía en la...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir