Cómo calcular el ROI en tu estrategia de marketing inmobiliario

4 de mayo, 2018

En el mercado inmobiliario es casi imposible llegar a los clientes, ni mucho menos, concretar ventas si no se cuenta con una estrategia de marketing. Generar una estrategia de marketing es el primer paso para captar prospectos y una de las formas más efectivas de comprobar su efectividad es calcular el ROI de dicha estrategia.

Si la mercadotecnia no es lo tuyo, probablemente no estés muy familiarizado con algunos de estos términos, pero no te preocupes, nosotros te explicamos a qué nos referimos con cada uno de ellos.

El marketing se entiende como el análisis de la gestión empresarial y la generación de actividades en pos de alcanzar los objetivos de venta de la organización. De acuerdo a su concepción original, según Kottler, tales estrategias se basan en cuatro puntos conocidos como las 4 P’s del marketing: producto, precio, plaza y promoción.

En el caso del marketing digital las estrategias se adaptan a través los diferentes medios digitales y es el área a la que se están volcando las estrategias de marketing de bienes raíces.

En el marketing inmobiliario, al no estar tratando con productos de uso diario o de entretenimiento, las estrategias a utilizar dependerán principalmente del inmueble que se esté queriendo de vender, no es lo mismo promocionar un edificio departamental, que una casa habitación o residencias de lujo.

En los diferentes escenarios, uno de los aspectos a prestarle mayor consideración es el perfil del público, pues de ello dependerá cómo seleccionaremos todos los demás aspectos.

Si bien realizar esta segmentación y elección de medios a utilizar puede parecer complicado, los medios digitales han llegado para facilitar dicho proceso. Hoy en día puedes subir todos tus inmuebles disponibles a un mismo portal inmobiliario y a través del mismo impactar a diferentes públicos.

¿Cómo sé que mi estrategia de marketing inmobiliario funciona?

Sin importar la estrategia que hayas escogido, lo más importante es saber si la misma ha tenido efectividad o beneficio alguno para tu negocio inmobiliario ¿no? Pues esto no es ningún problema, uno de los beneficios de utilizar estrategias de marketing digital es que son totalmente medibles. Aquí es donde entra el ROI o Retorno de Inversión por sus siglas en inglés.

El ROI es una herramienta financiera muy utilizada que sirve para medir la rentabilidad de balances de resultados en empresas, organizaciones o bien, proyectos o estrategias en específico.

La fórmula para calcular el ROI es: (Beneficio-inversión)/Inversión

Como podrás ver no se trata de un procedimiento muy complicado, sin embargo, con esa simple operación serás capaz de conocer el alcance de tus estrategias de marketing digital.

Claro que existen otras formas de medir la efectividad de tus técnicas y estrategias de marketing digital, entre ellas están:

· Visitas a tu sitio web o blog.

· Conversión de tráfico a leads.

· Ventas reales.

· Búsquedas orgánicas.

· Alcance de las redes sociales.

Una combinación de todas las anteriores te darán una mejor idea del desempeño de tus estrategias de marketing digital y realizar mejoras a las mismas.

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

Las mejores prácticas de los agentes inmobiliarios

El agente inmobiliario que sabe hacer bien su trabajo debe de tener una forma de pensar y de actuar enfocada en el buen trato con el cliente; esto...

El arte de la gestión inmobiliaria con CRM

Para entender la mejor forma de gestionar las interacciones con nuestros clientes es necesario empezar por definir qué es el CRM, que por sus...

Cómo conseguir más presencia con menos dinero en la era digital

Posicionamiento, presencia mediática, popularidad, son conceptos con los cuales las empresas desean ser identificados a mediano o largo plazo,...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir