Colaboración inmobiliaria: entre los mitos y la realidad

15 de enero, 2018

Todo lo que llega a ser un tema complejo puede resultar en generación de mitos, desinformación y rumores. En el caso de bolsa compartida la cantidad de desinformación que el termino puede generar es demasiada, siendo un frase que aún causa ruido en varios agentes con experiencia en el medio. Sobre lo que es en sí una bolsa ya hemos escrito y puedes leerlo aquí, también hemos mencionado cuáles son las ventajas en este artículo; sin embargo, ahora nos enfocaremos a aclarar algunos mitos que pueden surgir al momento de fomentar la colaboración inmobiliaria digital.

Mitos relacionados a la colaboración inmobiliaria

Se puede vender bien sin necesidad de entrar en línea

Es plena víspera del 2018 sigue habiendo personas que se encargan de darle un seguimiento tradicional a sus ventas. Si bien puede funcionar, no hay que negar que los hábitos de consumo han cambiado. Lo digital ahora domina el mercado gracias a las nuevas generaciones que prácticamente nacen conociendo qué es internet. El considerar tener una página web o entrar a portales de bolsa ya no es un lujo sino una necesidad equivalente a tener teléfono.

La colaboración inmobiliaria es fundamental en esta estrategia digital, ya que son las herramientas novedosas lo que lo proporcionan, por ejemplo: Bolsa 24siete hace posible que tus inmuebles no solo sean encontrados por los usuarios sino por otros profesionales inmobiliarios. Ganas tú y gana él y sobre todo gana el cliente. Este alcanze digital hace posible el incremento de ventas más allá de lo que sería una estrategia offline o inclusive una solo a través de redes sociales.

Los clientes toman el precio como principal factor a decidir

Con la llegada de la generación nacida en los 80’s el pensamiento de que el mejor precio siempre se va a ser un factor decisivo se venció. En nuestro libro sobre generaciones y hábitos de consumo (que puedes descargar gratis en ese link) mencionamos a detalle cómo son los diferentes hábitos de compra, nos enfocaremos por el momento en los millennials ya que son ellos quienes dictan en la actualidad la compra-venta en cualquier rubro. En pocas palabras, lo que valoran es su estilo de vida sobre el precio a pagar.

Esto hace que la locación en donde buscan un inmueble sea uno de los principales factores, no el precio. Y si no tienes un catálogo variado que demuestre o “les comunique” esa propiedad que tanto están buscando, lo más probable es que se vayan lejos de tu oferta. Al colaborar, tienes acceso a otros inmuebles que tal vez no tuvieras acceso en tu catálogo normal. Esto transforma la segura pérdida en una ganancia. Pensar que solo con ofrecer un precio bajo asegura una venta es, entonces, un error enorme.

Descuido a los propietarios de mis propios inmuebles

Un error común de la colaboración inmobiliaria es pensar que, como tienes acceso a otros inmuebles que no están en tu catálogo original, los propietarios se pueden sentir que no le dedicas el tiempo suficiente al suyo. Esto no puede estar más alejado de la realidad, ya que gracias a la colaboración, la propiedad recibe atención que no lo haría por sí sola. Además se obtienen métricas de los demás agentes que pueden haber vendido una similar en alguna otra zona; esto le asegura al propietario que siempre tendrá la información más completa y especialmente importante, con comparativas y perspectivas diferentes.

Al considerar todo esto, se puede afirmar que no solo no se descuida el inmueble original, ni el propietario se sentirá alejado de ti, sino todo lo contrario. Su inmueble tendrá mayor exposición y será retroalimentado de tal manera que sabrá que tendrá el mejor trato posible.

Sé puede hacer negocios compartidos fuera de internet

Si bien esto es cierto, hay que delimitar las perspectivas. Puedes tener un trato de persona a persona con otros agentes, sin embargo al no estar en lo serio y formal de la bolsa compartida esto puede generar problemas. No es algo que sea agradable de decir pero, en los tratos verbales, muchas veces se puede tener problemas y hasta romper relaciones por malos entendidos. En la bolsa compartida todo quien forme parte está sujeto a un reglamento y código que hará imposible sufrir por estos malosentendidos.

Solo unos cuantos mitos

Estos casos son solo unos pocos de muchos a los que se puede topar con una idea como la colaboración inmobiliaria, sin embargo ten por seguro que seguiremos comentando más mitos para tenerte informado, de igual manera puedes dejar en los comentarios qué otras dudas pueden surgir y con gusto te las responderemos.

tpi

También te puede interesar:

¿Qué hace Bolsa 24siete por ti y tu negocio?

Sin importar cuál sea el nicho de mercado que aborde tu empresa, siempre es necesario y de suma importancia tener contactos centrados en el mismo...

La ventaja competitiva del CRM inmobiliario en el mercado actual

El mercado inmobiliario es uno de los más competidos actualmente, la compra y venta de inmuebles ha sido una constante a través de los años que se...

La magia del CRM Inmobiliario que hará tu trabajo más fácil

¿Has tenido un clientes que tarde tanto en tomar un decisión que se te olvida hasta su nombre? Es un poco penoso cuando regresan y no recuerdas...

Haz un comentario
TPI-bolsa-24siete-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir